Rafael Nadal pudo haber jugado su último partido en Roland Garros este lunes, cayendo a manos de Alexander Zverev en la primera ronda del certamen.
Rafael Nadal cayó en la primera ronda de Roland Garros frente al alemán Alexander Zverev en el que pudo haber sido su último encuentro en un torneo que ha dominado a lo largo de las décadas. El histórico tenista que ha triunfado 14 veces en la capital francesa se despidió del segundo Grand Slam del año por parciales de 3-6, 6-7 (5) y 3-6. Es apenas la cuarta vez en su carrera que cae derrotado sobre la arcilla de París.
Aunque en la conferencia de prensa previa al inicio del certamen Nadal no descartó volver al patio de su casa, puede muy bien haber sido la última vez que lo vimos en un lugar donde se convirtió en leyenda, ganando 14 veces. Al finalizar el encuentro dijo que quizá en dos meses decida retirarse, pero que nada es seguro. También mencionó que le gustaría volver ahí en poco tiempo para disputar los Juegos Olímpicos.
La Philippe Chatrier lució a reventar y en todo momento estuvo detrás de su hijo favorito. Constantemente se escuchó a la gente presente corear el nombre del veterano español, sobre todo en los momentos de mayor adversidad. Zverev dio muestras de caballerosidad y le cedió la palabra a Nadal al finalizar el cotejo.
Los números de Rafael Nadal en Roland Garros
Rafael Nadal y Roland Garros son uno de los mejores matrimonios en la historia del deporte, el español ha ganado el torneo en 14 ocasiones, la primera de ellas apenas con 19 años en 2005. A lo largo del tiempo, acumula 112 victorias contra únicamente cuatro derrotas. Su campeonato más reciente sobre la tierra batida parisina vino en 2022, cuando se impuso en la final a Casper Ruud.
“Si fue la última vez, lo disfruté», dijo el español antes de abandonar la pista ante una oleada de aplausos de reconocimiento a una trayectoria impecable.
TV Azteca