Se celebró el sorteo del prestigioso cuadro principal de Roland Garros, que define los caminos de los mejores jugadores del circuito, en su edición número 57 interrumpida desde el comienzo de la Era Abierta.
En 2022 se lesionó en la Philippe Chatrier ante el propio Rafael Nadal, quedando relegado del circuito por largos meses, cabe destacar que Zverev es el flamante ganador del Masters de Roma que ganó hace algunos días, para Rafael Nadal, Roland Garros ha sido el torneo donde se ha consagrado 14 veces campeón y que ha entrado a esta edición directamente gracias a su ranking protegido.
A pesar de no ser cabeza de serie y tener la opción de medirse a cualquier favorito a las primeras de cambio, Rafa Nadal debuta en la misma ronda, la primera, que el resto de tenistas clasificados para el cuadro final de Roland Garros.
Los torneos de Grand Slam no benefician a los favoritos de esta manera, por lo que Nadal, a falta de confirmación de la organización, se verá inmerso en alguna de las tres primeras jornadas de partidos en París.
Nadal no es uno de los grandes candidatos, como sí Carlos Alcaraz, Novak Djokovic e incluso Jannik Sinner, ya que la inactividad por los problemas físicos le han privado del rodaje necesario para llegar al 100% a Roland Garros.