Real España derrotó por 1-0 al Olimpia en el primer duelo del repechaje clasificatorio de liguilla del campeonato clausura de la Liga Nacional de Honduras, el tanto de Carlos Small aprovechando el error del defensa Jonathan Paz, y venciendo al arquero Edrick Menjivar, fue el único gol y el decisivo con el que los aurinegros mantienen la ventaja en esta serie.
Esta es la cuarta derrota de los últimos seis partidos dirigidos por el equipo de Pedro Troglio, que ahora tendrá que remontar esta desventaja si quiere poner a los leones en semifinales, aumentando la preocupación sobre el entorno olimpista.
Para el Real España este es el resultado que más esperaban y ahora visitarán Tegucigalpa para sellar el pase a la siguiente fase, el juego de vuelta será el próximo sábado a las 7 de la noche.
Carlos Small había desatado la locura en las gradas del Olímpico con su gol, posteriormente Brayan Félix ahogó el mismo al instante de fallar de frente al arco olimpista, era el 2-0 que ponía al conjunto blanco en las cuerdas.
Pedro Troglio no encontró nunca el balón e hizo cambios en sus variantes tácticas, hizo sustituciones e hizo que ingresaran al campo a Kevin López y José Mario Pinto, pero se estrellaron ante la complicada zona baja liderada por Devron García y compañía.
Jhow Benavídez salió lesionado del terreno de las acciones, el entrenador aurinegro Miguel Falero, metió a la cancha al juvenil Daylor Cacho que no se achicó en los constantes ataques de Real España.
LA MÁQUINA A UN EMPATE DE SEMIS
— bebeto flores (@oscarbebeto) May 2, 2024
Real España tras vencer a Olimpia, clasifica igualando o ganando en Tegus.
Olimpia debe ganar por dos o más goles para clasificar en 90 minutos. En caso de igualar en puntos y diferencia de goles, a penales.
SI AVANZA RE: ante MAR
OLIM ante MOT pic.twitter.com/1uspHzbunb
La máquina jugó con personalidad sabiendo lo que se jugaba por delante, aprovechando la parsimonia con la que la escuadra del Olimpia encaró el encuentro y, aunque no contó con Luis ‘’Buba’’ López, Anfronit Tatum, Darixon Vuelto, Kennedy Rocha y Sebastián Hernández, sacó el triunfo que lo acerca al boleto de semifinales.
Escrito por Dilma y Andres