El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez informó de la recuperación de cinco niños de Yamaranguila, Intibucá, sanos y salvos tras informarse de su desaparición desde ayer en horas de la mañana.
#HechosDigital 🗣️ El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, manifestó: “Tras intensiva búsqueda por la Policía Nacional y pobladores de Yamaranguila, fueron encontrados sanos y salvos los 5 menores extraviados”…https://t.co/n6l6MXBXb8 pic.twitter.com/ycCNHAPmPb
— TV Azteca Honduras (@aztecahonduras) July 4, 2024
Los hechos
Los cinco niños decidieron salir de su aldea Santa Cruz, en Yamaranguila, para cortar mangos en otro caserío llamado, Yase, a unas dos horas de distancia. Los pequeños no midieron el tiempo y al ver que ya era tarde decidieron quedarse en la casa de su abuelo, Juan Sánchez de 55 años, que reside en el caserío.
Padres no sabían que estaban con su abuelo
Tanto los niños como su abuelo no pudieron reportar a sus padres que pasarían la noche en Yase. Al final la falta de comunicaición termino en alerta de los familiares que reportaron su desaparición, comenzando la búsqueda intensiva por bomberos y policías.
¡Sanos y salvos!
Afortunadamente están sanos y salvos, fueron trasladados por miembros de la policía a la Unidad Departamental de la Policía de Intibucá, donde serán evaluados por un médico para ser entregados a sus familiares.