Roberto Cosenza pagó un millón de dólares de fianza para defenderse en libertad en EEUU

canales que transmiten tv azteca honduras

Compartir a través de:

El exdirector de la Tasa de Seguridad, Roberto Cosenza pagó un millón de dólares de fianza para salir de prisión y seguir su proceso en Estados Unidos en libertad unos 24.7 millones de lempiras.

Fue extraditado por lavado de activos

Hace unos meses fue extraditado a los Estados Unidos por el delito de lavado de activos que estaban ligados al momento en el que fungió como director de la Tasa de Seguridad en el gobierno del expresidente Juan Orlando Hernández.

Desde su inicio Cosenza sostuvo que el dinero él lo trasladó a diversas instituciones, Congreso, Corte Suprema de Justicia, entre otros poderes y esto lo ha sostenido ante el juez Jonathan Goodman, a quien inicio de esta semana le presentó la garantía de una fianza para seguir con su proceso judicial pero en libertad.

Vivirá en Tampa Bay donde uno de sus hijos

Cosenza vivirá en Tampa Bay en el estado de La Florida y los arreglos hechos con el juez es que debe entregar todos sus documentos al Sistema de Libertad Condicional de los Estados Unidos, su movilidad es restringida entre el Distrito Medio de La Florida y Distrito Sur de La Florida.

Propiedades de un familiar le sirvieron de Aval

Rolando Santiago un familiar de Cosenza sirvió como respaldo financiero para el acusado ante la justicia norteamericana, sus propiedades con alto valor están de respaldo:

Santiago tiene propiedades valoradas entre 500 y 625 mil dólares que ha puesto de aval, para que Cosenza pueda defenderse en libertad.

De acuerdo al reporte de su defensa, sufre complicaciones de salud. Es diabético y se sometió a un transplante de riñón en 2010.

Roberto Cosenza fue entregado a las autoridades estadounidenses a inicios de abril de este año.

canales que transmiten tv azteca honduras

Etiquetas

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Roberto Cosenza sale en libertad tras millonaria fianza en La Florida.

Roberto Cosenza pagó un millón de dólares de fianza para defenderse en libertad en EEUU

noticias nacionales e internacionales en tv azteca honduras

Suscríbete a nuestro Neswletter

Se parte de las actualizaciones de noticias y entretenimiento de la Fuerza Informativa Azteca