Debido a la falta de pago del subsidio por parte del gobierno, se encuentra en crisis el sector del transporte en Honduras
El líder de este sector, Marvin Galo, ha revelado que llevan cinco meses sin recibir este subsidio que compensa la tarifa del transporte público. A pesar de los esfuerzos por encontrar una solución, los pagos no se han realizado de manera diligente, lo que genera un impacto significativo en las empresas de transporte.
La plataforma de pago ha sufrido un ataque cibernético, situación se ha agravado aún más al gremio, aunque Galo ha aclarado que los retrasos vienen ocurriendo desde diciembre.
El dirigente, ha hecho un llamado urgente a las autoridades para que resuelvan esta situación, recordando que este subsidio es esencial para que los usuarios no tengan que asumir la tarifa real y superen la crisis en el sector transporte.
Por lo que ha advertido que el sector se verá obligado a tomar medidas más drásticas. Se ha convocado a una reunión para el próximo martes en la que se esperan soluciones concretas. Mencionando que tienen voluntad de evitar recurrir a protestas en las calles, pero ha dejado claro que tomarán acciones si no obtienen una respuesta satisfactoria.
Publicado por Dilma Ordoñez