Te pueden negar la entrada a EUA aún con visa por estos motivos:

canales que transmiten tv azteca honduras

Compartir a través de:

Los funcionarios de Estados Unidos son los encargados de tomar la última decisión; aunque tenga visa, pueden declarar que una persona es inadmisible.

Atención viajeros: Te pueden negar la entrada a EUA aun con visa americana
Evrymmnt/Getty Images/iStockphoto

Existe la posibilidad de que, aunque tengas una visa válida para Estados Unidos (EUA), te puedan negar la entrada a ese país. Estos son los motivos y razones exactas que podrían causar la negativa.

En este sentido, las leyes migratorias permiten a los oficiales de aduanas y fronteras estadounidenses decidir quién puede o no ingresar al país, independientemente de portar con una visa válida.

Ante esta situación, las recomendaciones principales son que quienes planean viajar a EUA estén preparados con documentación adicional que respalde el propósito de su visita y se mantengan informados sobre cualquier actualización en las políticas de entrada, según el Servicio oficial de citas para visas del Departamento de Estado.

¿Por qué podría no ingresar a EUA si tengo visa?

La mencionada página web explica que “un visado no garantiza el ingreso a los Estados Unidos, pero permite a un ciudadano extranjero viajar hasta un puerto de entrada a EUA y pedir permiso para ingresar”, mientras que los encargados de tomar la decisión son los funcionarios de Aduana y Protección de Fronteras (CBP) del Departamento de Seguridad Interior.

En caso de no ser inadmisible, se llevará a cabo un proceso de deportación , mientras que existe la posibilidad de retirar la solicitud de admisión, lo que permite en un futuro tener una nueva posibilidad de ingreso al país.

Por su parte, el sitio web Abogado.com , se detallaron algunos de los motivos que podrían limitarle la entrada al país:

  • Sospecha de residencia permanente: Los oficiales pueden creer que tienes intenciones de quedarte en el país de manera permanente, aunque tengas una visa temporal, lo que puede llevar a una negación de entrada.
  • No presentar toda la documentación debida: Los oficiales pueden pedir más documentación si no están satisfechos con la que presentas, lo que puede llevar a una negación de entrada.
  • Antecedentes penales o falta de documentación adecuada: Si tienes antecedentes penales o no tienes la documentación migratoria en regla, puede ser negada tu entrada.
  • Comportamiento inadecuado: Si actúas de manera inadecuada durante tu interacción con los empleados del aeropuerto, también puede ser negada tu entrada.
  • Razones médicas: Portar una enfermedad contagiosa, adicción a las drogas o vacunación incompleta.
 Estas visas de EUA te permiten trabajar y vivir ahí

Vía adn40

canales que transmiten tv azteca honduras

Etiquetas

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Te pueden negar la entrada a EUA aun con visa por estos motivos

Te pueden negar la entrada a EUA aún con visa por estos motivos:

noticias nacionales e internacionales en tv azteca honduras

Suscríbete a nuestro Neswletter

Se parte de las actualizaciones de noticias y entretenimiento de la Fuerza Informativa Azteca