Telescopio espacial James Webb se mantiene en el espacio

canales que transmiten tv azteca honduras

Compartir a través de:

Telescopio espacial James Webb, que se lanzó el día de Navidad, completó con éxito el despliegue de su parasol de 21 metros.

Este hito crítico es uno de varios que deben ocurrir para que el observatorio de la NASA funcione correctamente en el espacio, y haberlo logrado fue un gran alivio para el equipo de Webb.

«Desplegar el parasol de Webb en el espacio es un parteaguas increíble, crucial para el éxito de la misión», dijo Gregory L. Robinson, director del programa de Webb en la sede de la NASA, en un comunicado. 

Este telescopio espacial es uno de los despliegues de naves espaciales más desafiantes que jamás haya intentado la NASA, según la agencia.

Cuando Webb se lanzó, el parasol se dobló para encajar dentro del cohete Ariane 5 que llevó el telescopio al espacio. Todo el proceso, que fue controlado por equipos en la Tierra, incluyó el movimiento perfecto y coordinado de cientos de mecanismos de liberación, bisagras, motores de despliegue, poleas y cables.

Los equipos han estado trabajando en turnos de 12 horas para garantizar que todo vaya bien con las implementaciones de Webb.

¿Dónde se encuentra actualmente el telescopio espacial James Webb?

Constelación de Tauro

Se encuentra a unos 6.500 años luz de la Tierra, en la constelación de Tauro. Cuando se lanzó el telescopio James Webb en la Navidad de 2021, se creía que podría operar por unos 10 años. Esto se debe a que el dispositivo necesita combustible para permanecer activo a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra.

Escrito por Dilma Ordoñez

canales que transmiten tv azteca honduras

Etiquetas

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Telescopio espacial James Webb, que se lanzó el día de Navidad, completó con éxito el despliegue de su parasol de 21 metros. Este hito crítico es uno de varios que deben ocurrir para que el observatorio de la NASA funcione correctamente en el espacio, y haberlo logrado fue un gran alivio para el equipo de Webb.

Telescopio espacial James Webb se mantiene en el espacio

noticias nacionales e internacionales en tv azteca honduras

Suscríbete a nuestro Neswletter

Se parte de las actualizaciones de noticias y entretenimiento de la Fuerza Informativa Azteca