La vaselina es uno de los productos de belleza más económicos y accesibles para utilizar como implemento de belleza. Es un ungüento que se puede usar para múltiples propósitos.
Es una mezcla de hidrocarburos, que es comercializada como un producto protector de la piel, de venta libre, conforme con los estándares de La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).
De acuerdo con un artículo publicado en el Indian Journal of Dermatology, la vaselina contiene vitamina A y E, que aportan al mantenimiento de la firmeza y a la elasticidad de la dermis. La vaselina posee también un efecto antioxidante que retrasa el envejecimiento prematuro y desvanece las líneas de expresión.
Además, protege la piel de enfermedades cutáneas como la rosácea y quemaduras causadas por los rayos del sol y es perfecta para retener el agua en la piel y evitar que pierda los aceites naturales que la mantienen protegida frente a los agentes externos contaminantes.
Otra de las ventajas es que es apta para aplicar tanto en bebés como en pieles sensibles e irritadas. Basta con lavar la piel de manera suave y distribuir la vaselina en las áreas afectadas cuando un bebé tiene irritación.
¿Dónde no aplicar ?
Evitar la vaselina y respirar siempre por la nariz: así se logra acabar con los labios agrietados cuando hace frío.
¿Qué efectos produce ?
Una gran cantidad de vaselina que entra en contacto con los ojos o la nariz, puede causar irritación de estos tejidos. Si la vaselina es aspirada (entra al tubo respiratorio y a los pulmones), es posible que los síntomas sean más graves y pueden incluir: Tos.
Publicado por Dilma Ordoñez