El proceso para sacar o renovar la licencia de conducir en Honduras es cada vez más rápido y accesible, sobre todo ahora que ya no es necesario ir a un banco para realizar el pago de la cita para su solicitud.
Esto es gracias a los canales digitales de los bancos autorizados, por medio de los cuales se puede gestionar este trámite de forma rápida y cómoda, ya sea desde una computadora o un celular.
¿Cómo puedo realizar el pago?
Si deseas pagar a través de una plataforma digital, solo debes seguir los siguientes pasos:
1. Acceder a la banca en línea: Ingresa a tu cuenta desde tu móvil o computadora utilizando tu usuario y contraseña. Debes asegurarte de que este sea un banco autorizado.
2. Realización del pago: En el menú principal, selecciona la opción de «Pagos» y luego «Pago de Servicios». Ya ahí, escoge «Vehículos», y finalmente «Licencia Multas – Tránsito».
3. Definición del tipo de trámite: Es necesario que definas si necesitas una licencia por primera vez, una renovación o una reposición. Completa los datos requeridos.
4. Confirmación del pago: Verifica que toda la información sea correcta antes de confirmar la transacción.
5. Agenda la cita: Una vez realizado el pago, ingresa a la página de Tránsito Honduras (transitohonduras.gob.hn) para agendar tu cita.
Quizá le pueda interesar ➡️ Viajar a Estados Unidos será más caro a partir de esta fecha

¿Qué debo hacer luego de agendar mi cita?
Una vez agendada la cita, se deberán seguir una serie de pasos para poder solicitar y obtener una licencia de conducir. Según información oficial de la Dirección Nacional de Vialidad y transporte (DNVT), estos son:
1. Reunir la documentación exigida. Lleva tu tarjeta de identidad original y una copia. Si eres extranjero, presenta tu carné de residencia vigente con dos copias. Además de una fotografía reciente, tamaño carné y a color.
2. Realizar los exámenes médicos. Deberás someterte a un examen general, de la vista, psicológico y de tipo de sangre. La DNVT enfatiza que «Los exámenes deben realizarse únicamente en centros autorizados por la DNVT».
3. Aprobar los exámenes teórico y práctico. Dependiendo del tipo de licencia que solicites, deberás aprobar ambos exámenes. La nota mínima para aprobar es del 70%.
Quizá le pueda interesar ➡️ Jhosy Toscano es propuesto como nuevo representante del Partido Liberal ante el CNE
4. Pagar en el banco autorizado y conserva el recibo. El costo varía según el tipo de licencia (liviana, pesada o motocicleta) y su vigencia (1, 2 o 5 años).
5. Asistir a la charla vial. Aunque no es obligatoria para todos los tipos de licencia, se recomienda asistir.
Si sigues cada uno de estos pasos, solicitar y obtener tu licencia de conducir será mucho más sencillo. Paga tu cita desde donde estés y completa el trámite sin complicaciones ni atrasos.
