Ya son 21 cuerpos extraídos de “mega fosa” clandestina de Abasolo, Guanajuato

canales que transmiten tv azteca honduras

Compartir a través de:

Hasta ayer 15 de mayo se contaron 21 cuerpos extraídos en esta fosa clandestina en Abasolo, Guanajuato; sería la más grande localizada en este 2024.

Ya son 21 los cuerpos los que han sido localizadas en una “mega fosa” clandestina, localizada en el municipio de Abasolo, en Guanajuato; representa el hallazgo más grande de restos humanos que se ha realizado en 2024, según la Brigada Independiente de Búsqueda del colectivo “Hasta Encontrarte”.

El colectivo indicó que algunos de los cuerpos hallados podrían tener años sepultados; hasta ahora son 21 los cuerpos extraídos de una fosa clandestina localizada la semana pasada en ese municipio.

Karla Martínez, líder de la Brigada de Búsqueda Independiente, aclaró que su colectivo se mantiene atenta a lo que pasa en el lugar y a los cuerpos que han sido extraídos para poder brindar apoyo a las familias que buscan a sus familiares en el estado de Guanajuato o quien solicite informes.

Cabe mencionar que hasta el sábado 11 de mayo se habían contado 18 cuerpos u osamentas, sin que se pudiera determinar si correspondían a hombres o mujeres.

Actualizan cifra de cuerpos hallados en fosa clandestina de Abasolo

Fue ayer, 15 de mayo, que el colectivo de buscadoras actualizó la cifras de cuerpos encontrados y ya se cuentan 21 osamentas las que han sido halladas en el lugar.

Consideran además que esta fosa es el hallazgo más grande de restos humanos realizado en 2024.

La brigada precisó que aunque los cuerpos no cuentan con señas particulares debido al estado en el que fueron hallados, se pueden apoyar en las prendas de vestir que pueden ser de hombre y mujer y que se han podido rescatar.

Aseguraron que no pudieron realizar un registro fotográfico, pues la zona fue ocupada desde un principio por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, que ya no les permitió el ingreso. 

El colectivo “Hasta Encontrarte” proporcionó un número de carpeta de investigación, el 52904/2024, para que las personas que tienen familiares desaparecidos puedan acudir a solicitar información sobre estas prendas y buscar coincidencias con las que llevaban sus seres queridos desaparecidos.

TV Azteca Honsuras

canales que transmiten tv azteca honduras

Etiquetas

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Hasta ayer 15 de mayo se contaron 21 cuerpos extraídos en esta fosa clandestina en Abasolo, Guanajuato; sería la más grande localizada en este 2024.

Ya son 21 cuerpos extraídos de “mega fosa” clandestina de Abasolo, Guanajuato

noticias nacionales e internacionales en tv azteca honduras

Suscríbete a nuestro Neswletter

Se parte de las actualizaciones de noticias y entretenimiento de la Fuerza Informativa Azteca