Tras una semana de la apertura del centro de detención migratoria “Alligator Alcatraz”, legisladores federales y estatales de Florida denunciaron las condiciones inhumanas en que se encontraban cientos de migrantes detenidos.
«Estos detenidos están viviendo en jaulas. Las imágenes que ustedes han visto no le hacen justicia al lugar», declaró la congresista federal Debbie Wasserman Schultz.
Dentro de estas jaulas, tienen alrededor de 750 migrantes detenidos, algunos sin antecedentes penales y con los que no se permite ni hablar.
Quizá le pueda interesar ➡️ Detención de migrante hondureño en centro médico desata indignación: “Solo luchaba por salir adelante”
Ubicado en un aeropuerto abandonado en medio de los Everglades, zona de Miami rodeada de caimanes, serpientes y panteras, este centro es también considerado por los congresistas como un «costoso truco publicitario y político» de la Administración de Donald Trump.

Condiciones inhumanas en el “Alligator Alcatraz”
Florida permitió el ingreso a los legisladores demócratas, pero no a la prensa, esto producto de que los primeros inmigrantes encerrados en «Alligator Alcatraz» denunciaran a medios locales las condiciones inhumanas en las que se encontraban.
Hay hasta «32 detenidos por jaula», con solo algunas literas y baños, por lo que «obtienen agua para beber y lavar sus dientes donde defecan, en la misma unidad», afirmó Debbie Wasserman.
Asimismo, el legislador federal Darren Soto cuestionó el hecho de que el centro está construido en una zona propensa a inundaciones en la actual temporada de huracanes, que va del 1 de junio al 30 de noviembre.
Por lo que se «pone en peligro» tanto a los detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), como a los agentes federales y a la Guardia Nacional de Florida.
Quizá le pueda interesar ➡️ Lo que se conoce hasta ahora sobre la lancha que naufragó en Cayos Cochinos
«Tristemente, vemos que el presidente Trump le quita el estatus legal a casi 1 millón de inmigrantes cubanos, venezolanos, haitianos y nicaragüenses en nuestro estado, y ahora está deportando a familiares de millones de ciudadanos de Florida de la manera más inhumana posible», expresó.
