Un gol agónico de Niclas Füllkrug, de cabeza en el minuto 92, le dio el empate a Alemania ante Suiza por 1-1 lo que le garantiza el primer lugar del grupo A y la clasificación a octavos de final en la Eurocopa tras un partido en el que los dirigidos por Julian Nagelsmann pasaron por muchos problemas a lo largo de los noventa minutos.
Dan Ndoye, delantero del Bolonia, marcó desde corta distancia en el minuto 29 para darle la ventaja a los suizos que se ilusionaban con arrebatarle el primer lugar a los germanos, Niclas Füllkrug tuvo que ingresar de cambio con las intenciones del entrenador Nagelsmann de rescatar de cualquier manera el partido, y el atacante del Borussia Dortmund logró conectar un remate de cabeza para darle el empate y la clasificación como líder de grupo a Alemania.
Tras la desventaja parcial que se mantenía en la segunda parte, Alemania mejoró un poco y tuvo algunas buenas situaciones, como un remate de Jamal Musiala demasiado centrado desde la media luna, otro de Toni Kroos desviado y una excelente jugada de Florian Wirtz en el minuto 70 que terminó con un buen centro que Joshua Kimmich no alcanzó a rematar.
El seleccionador Julian Nagelsmann necesitó mover el banquillo y aprovechó sus ventanas de cambios para que ingresen Leroy Sané, Nico Schlotterbeck, Maximilian Beier, Tobias Raum y Niclas Füllkrug, estos último fueron los que lograron rescatar el partido para Alemania en la última jugada del encuentro con la jugada que finiquitó la igualdad y el primer lugar sembrado del grupo.
Por otra parte, Hungría en partido simultáneo venció a los escoceses 1-0 y deberán esperar para saber si pasarán a octavos como uno de los cuatro mejores terceros. Suiza, que dominaba en el marcador hasta los descuentos, podría cruzarse en octavos con Italia, aunque Alemania emergió de ambiciosa y dispuesta a no ceder un milímetro en su deseo de ganar por cuarta vez la Eurocopa y deberá mantenerse paciente para saber cuál será su rival en la siguiente fase.