Springfield, Ohio, evacuó su ayuntamiento tras una amenaza de bomba, dos días después de los señalamientos hechos por Donald Trump en el debate; esto sabemos.
El gobierno de Springfield, Ohio, informó que evacuó su ayuntamiento el 12 de septiembre de 2024 debido a una amenaza de bomba. Esto ocurre dos días después de que el expresidente Donald Trump contara una mentira que puso a dicha comunidad en el ojo de Estados Unidos y del mundo sobre la migración.
“Debido a una amenaza de bomba emitida a múltiples instalaciones en todo Springfield hoy, el Ayuntamiento permanecerá cerrado”, anunció el gobierno local a través de sus redes sociales.
¿De dónde vino la amenaza de bomba contra Springfield, Ohio?
El alcalde de Springfield, Rob Rue, informó a medios locales que la amenaza de bomba provino de una persona que se identificó como residente y manifestó su frustración con la migración en la ciudad.
A pesar de la evacuación, no se registraron mayores incidentes en el ayuntamiento, aunque varios autos de policía estaban encontraban estacionados afuera.
Springfield, ciudad de 62 mil habitantes en Ohio, destacó en medios estadounidenses e internacionales, después de que Donald Trump relatara una historia falsa sobre migración en el debate presidencial donde se enfrentó a Kamala Harris.
“En Springfield se están comiendo a los perros, la gente que llegó, se está comiendo a los gatos, se están comiendo a las mascotas de las personas que viven ahí. Esto está pasando en nuestro país”, declaró Trump en el debate del 10 de septiembre de 2024.
Esta situación es desmentida por funcionarios de la ciudad, quienes afirmaron que no se han recibido reportes de este tipo.
El senador J.D. Vance, compañero de fórmula de Trump, también ha repetido esta afirmación, a pesar de que los migrantes haitianos en Springfield están legalmente en el país y autorizados para trabajar.
¿De dónde salió el rumor emitido por Trump sobre migrantes en Springfield?
En los últimos años, unos 15 mil migrantes haitianos han llegado a Springfield, lo que impulsa la economía local, pero también ejerce presión sobre servicios como las escuelas. A pesar de los rumores, las autoridades aseguran que no ha habido un aumento en la delincuencia.
El rumor surgió en redes sociales , donde Erika Lee, la autora de un post que sugería que los inmigrantes estaban comiendo mascotas, admitió a la agencia de noticias Reuters que lo escribió basándose en información de una vecina
La vecina también habló con la misma agencia y confesó que a su vez lo escuchó de un amigo, quien lo oyó de otro amigo y quien a su vez lo había oído de un conocido.
Vía Tv Azteca México