La madrugada de este sábado la Policía Nacional informa que se encuentra en el proceso de recuperación de los cinco cadáveres de los jóvenes que fueron confirmados la noche del viernes como muertos. Por el momento ya ha sido localizado cuatro de los restos.
Annie Rachel Villatoro de 30 años y Roger Alberto Coleman de 24 años, Keneth Gabriel Cruz Banegas, Alejandro Enríquez Aceituno Antúnez y una quinta persona sin identidad identificada, perdieron la vida en circunstancias que se mantienen en investigación.
El domingo se informó de la desaparición de cinco jóvenes que realizaban una mudanza desde residencial Honduras hasta Mirador de Oriente, de acuerdo a informaciones de familiares de las ahora víctimas.
Ver familiares denuncian desaparición de cinco jóvenes
Los hechos
El registro que encendió alarma fue encontrar el vehículo en el que se dirigían los cinco muchachos para la mudanza en una calle de Villa Nueva. El crimen habría ocurrido por la casa que Annie y Roger pretendían rentar, al parecer la vivienda era pretendida por una estructura criminal.
Cinco miembros de la pandilla 18 han sido capturados por suponerles responsables. Al momento de la captura se les encontró la llave del vehículo y uno de los celulares de las víctimas.
El viernes el ministro Gustavo Sánchez confirmó la muerte de la pareja y posteriormente de sus acompañantes.
Familiares y sociedad consternados por la muerte de 5 jóvenes
Las desapariciones en Honduras han aumentado en las últimas dos semanas, más de 97 llamadas ha recibido el 911 de personas desaparecidas y no hay pistas concluyentes sobre qué las ocasiona.
Secretario de Seguridad Dr. Héctor Gustavo Sánchez Velásquez en relación al hallazgo de 4 cuerpos de los 5 jóvenes desaparecidos en la capital
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) June 29, 2024
Ver Más https://t.co/BDuiQVeEPU#ÚltimaHora pic.twitter.com/zfLUJniT3M