Carlos Alcaraz (N°3 del ranking ATP) derrotó al italiano Jannik Sinner (N°2) por 2-6, 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3 para acceder, por primera vez en su carrera a la final de Roland Garros. Era el partido más esperado por todos, aunque, por momentos, se tornó un tanto extraño.
Carlos Alcaraz y Jannik Sinner durante la gran parte de la acción, fueron muy irregulares y cometieron muchos más errores de lo normal. Hubo pasajes de buen juego y dinamismo, y otros con pocos intercambios e interrupciones.
Con 21 años y 33 días se convirtió en el tenista masculino más joven en alcanzar la final de un Grand Slam en las tres superficies y, como si fuera poco, extendió su magnífico récord cuando un partido se define en el quinto set: 10 victorias y una sola derrota, en otro aspecto, logró quitarle el invicto al italiano en torneos Major esta temporada, quien llevaba una racha de 12 victorias consecutivas entre el Abierto de Australia y Roland Garros, y también pasó a liderar el historial entre ambos (5-4 para el murciano).
Jannik Sinner seguramente no se irá conforme con el resultado. Sin embargo, abandonará París como el nuevo N°1 del mundo, un premio a su enorme 2024. El rival para Carlos en la final se dirimirá en apenas unas horas, cuando el alemán Alexander Zverev (N°4) y el noruego Casper Ruud (N°7) definan al otro clasificado a la gran final de Roland Garros.