Isabela y Daniela Hernández comparten las cartas enviadas al juez Kevin Castel

canales que transmiten tv azteca honduras

Compartir a través de:

Antes de la lectura de sentencia al presidente Juan Orlando Hernández, Isabela y Daniela sus hijas han compartido en redes sociales, las cartas enviadas al juez Kevin Castel para describir como era su relación con su padre y cómo han vivido el proceso de extradición de juicio y ahora sentencia.

Isabela decidió contarle al juez Kevin Castel cómo vivió el proceso de extradición de su padre. Ella y su hermana estaban viviendo en Asia por motivos de estudio y trabajo de acuerdo a su escrito cuando se enteraron de la noticia y tuvieron que volver de inmediato a Tegucigalpa.

Solicitaron visas previo al juicio y fueron negadas:

¨Antes del juicio en noviembre mi hermana y yo aplicamos a una visa para visitar a mi padre el 13 de noviembre de 2023, visitamos la Embajada Americana para una entrevista. Recuerdo explícitamente el oficial consular diciéndonos que sabía que llegaríamos y quien era nuestro padre. Cuando la entrevista terminó el oficial nos dijo que calificábamos para la visa. Mi hermana preguntó si eso significada que nuestras visas habían sido aprobadas, y él dijo que sí. Su señoría esperamos tres meses por esas visas, revisando a diario si el estatus había cambiado, cuando cambio lo hizo a DENEGADO. Una vez más sentimos ese golpe en el estómago, ese que significaba que una vez más no podríamos estar al lado de nuestro padre cuando el más lo necesitaba¨.

Escribió Isabela en uno de los párrafos

¨Es justo decir que la administración de mi padre recuperó la seguridad en Honduras con la ayuda del gobierno americano el trabajó arduamente, con las agencias más destacadas de su país incluyendo la CIA, DEA, Comando Sur, Fuerza de Trabajo Interinstitucional para combatir el crimen en todos los niveles especialmente el tráfico de drogas. Me enorgullece decir que juntos lograron resultados notables en esta pelea, para ampliar esto en múltiples ocasiones mi padre y Honduras fueron recomendados por oficiales de alto rango de Estados Unidos en forma pública y privada¨.

Además agregó

¨Sin embargo, fallo al comprender, como después de todo este trabajo, esfuerzos y sacrificios alguien que fue una vez aliado ahora es tratado como el enemigo. Fallo al entender como el gobierno más informado del mundo trabajó mano a mano con mi padre si había, una ápice de veracidad de verdad, en los cargos por los que él es acusado¨.

Las carta de Daniela Hernández

¨Después de su extradición mi familia ha sufrido muchas penurias. Hemos sido perseguidos políticamente, se han dicho horribles mentiras sobre nosotros que han puesto en peligro nuestras vidas, hemos sido amenazados y hemos sufrido algunos intentos de asalto. Por no hablar del tormento emocional que ha supuesto, ya que muchos de nosotros hemos sufrido depresión y ataques de pánico. Yo personalmente he sentido que algunos días no puedo seguir adelante debido a esta injusticia, he tenido varios ataques de pánico y he sufrido estrés y ansiedad que me han afectado físicamente, pero lo único que me hace seguir adelante es la fe en Dios, que algún día nos permitirá reunirnos como familia y volveré a abrazar a mi padre¨.

Expresó la hija menor de JOH

Daniela envío varias preguntas al juez Castel

¨¿Por qué mi padre fue recibido en la Casa Blanca en tantas ocasiones? ¿Por qué fue recibido en la sede de la CIA? ¿Por qué fue recibido en la sede de la DEA? Decir que llevaba una doble vida y que de alguna manera consiguió engañar al país mejor informado del mundo, los Estados Unidos de América, es absurdo. No soy un experto en inteligencia, pero estoy 100% seguro de que para ser recibido en cualquiera de estos lugares de alto nivel y recibir tantos elogios de ellos es necesario pasar varios filtros de seguridad y ser investigado a fondo. Creo firmemente que mi padre pasó el filtro de seguridad para entrar en estas agencias, después de todo, fue recibido por la DEA dos veces y una vez por la CIA¨.

Cuestionó Daniela

¨Aquí hay gato encerrado¨

¨Ahora, lo que atormenta mi mente es, ¿Cómo es que un hombre que pasó las investigaciones y verificaciones de antecedentes de las máximas agencias de inteligencia del mundo, sea acusado de conspiración para importar narcóticos al país en el que operan estas agencias? Juez, con el debido respeto, aquí hay gato encerrado. Las declaraciones, testimonios y acusaciones no encajan con la verdad¨.

Planteó la joven
Por su parte la familia reunida en una conferencia de presa esta tarde informó que ahora lo que corresponde para ellos es la etapa de apelación a la condena de 45 años más cinco de libertad condicional.
canales que transmiten tv azteca honduras

Etiquetas

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Cartas de las hijas de Juan Orlando Hernández

Isabela y Daniela Hernández comparten las cartas enviadas al juez Kevin Castel

noticias nacionales e internacionales en tv azteca honduras

Suscríbete a nuestro Neswletter

Se parte de las actualizaciones de noticias y entretenimiento de la Fuerza Informativa Azteca