Juan Orlando fue condenado a 45 años de prisión

canales que transmiten tv azteca honduras

Compartir a través de:

45 años de prisión más cinco años de libertad supervisada es la sentencia para el expresidente Juan Orlando Hernández

Este miércoles en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, el expresidente de la República de Honduras Juan Orlando Hernández, será sentenciado tras ser encontrado culpable de los tres cargos que se le imputaron relacionados al narcotráfico el pasado 8 de marzo.

Cargos por los que JOH fue encontrado culpable

¨(1) conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos, lo que conlleva una sentencia mínima obligatoria de 10 años y una sentencia máxima de cadena perpetua

(2) usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante la conspiración para importar cocaína, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína, que conlleva una sentencia mínima obligatoria de 30 años y una sentencia máxima de cadena perpetua

(3) conspiración para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante la conspiración de importación de cocaína, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína, que conlleva una sentencia máxima de cadena perpetua. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará la sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de los EE. UU. y otros factores legales¨.

De acuerdo a esto se le condenará este miércoles

Los expertos consultados por Fuerza Informativa Azteca indican que sin duda se esperaría una pena severa

La periodista Carolina Meléndez desde Nueva York nos ofreció su perspectiva desde su experiencia cubriendo cortes federales e indica que la condena sería de una cadena perpetua y la multa de los 15 millones de dólares que aprobó ayer el juez Kevin Castel.

Este miércoles también se informa que la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York ha concluido dar una pena de 20 años para el exoficial de la Policía Nacional Mauricio Hernández.

Fiscalía del Distrito Sur pide que JOH continúen en la prisión de Brooklyn

Abogada Sabrina Shroff no estará presente en la lectura de sentencia

En una carta dirigida al juez Kevin Castel, la abogada experta en documentos clasificados Sabrina Shroff se disculpa indicando que no estará en el juicio por compromisos previos.

Comienza el juicio de lectura de sentencia condenatoria del expresidente Juan Orlando Hernandez

Juez Castel: Creo que el asesinato estuvo relacionado con el uso de los libros de contabilidad de drogas. Pero no atribuyo ese asesinato a este acusado.

El juez menciona que el cree que el acusado testificó falsamente

Juez: También aplicaré el aumento por obstrucción a la justicia. Creo que el acusado testificó falsamente. Afirmó que nunca conoció a Giovani Fuentes Ramírez, ni a Arnulfo Valle. Pero estaba la foto del Mundial.

Sobre la multa solicitada por el Fiscal del Distrito Sur de Nueva York, JOH le expresa al juez Kevin Castel en la lectura: ¨No tenemos ni 3 millones esto es justicia selectiva¨.

El expresidente Juan Orlando Hernández ha pedido hablar en la lectura de su sentencia pero el juez Kevin Castel ha negado esta petición y reitera: ¨Soy inocente. Se omitió información¨.

  • ¨Obama, Donald Trump y Biden, todos me elogiaron a mí y a mi trabajo. ¿Estaban mintiendo? Dijeron, JOH es un hombre de palabra¨.

JOH: «Hoy es el Día Internacional contra el narcotráfico, pero los criminales han prevalecido. Mi primer abogado estaba enfermo. Nombró a Stabile, quien dijo que necesitaba más tiempo. Me arrojaron a un río profundo con las manos atadas».

JOH en los últimos minutos que le ha dado el juez Kevin Castel, ¨Gracias a mi esposa e hijos, Por favor, protéjalos. He salvado vidas en EEUU¨.

El expresidente Juan Orlando Hernández fue condenado a 45 años de prisión por la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

A 45 años de prisión más cinco años de libertad supervisada es condenado el expresidente Juan Orlando Hernández

canales que transmiten tv azteca honduras

Etiquetas

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

A 45 años de prisión más cinco años de libertad supervisada es condenado el expresidente Juan Orlando Hernández

Juan Orlando fue condenado a 45 años de prisión

noticias nacionales e internacionales en tv azteca honduras

Suscríbete a nuestro Neswletter

Se parte de las actualizaciones de noticias y entretenimiento de la Fuerza Informativa Azteca