El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un acto de campaña en Asheville, Carolina del Norte, donde bromeó sobre la posible estrategia de Harris.
El candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, realizó un acto de campaña en Asheville, Carolina del Norte y allí dijo que la vicepresidenta y aspirante del Partido Demócrata a la presidencia del país, Kamala Harris, empeorará la situación económica del país y aprovechó para bromear sobre su posible estrategia.
“Kamala Harris no acabará con la crisis económica, solo la empeorará y ¿por qué no lo ha hecho? ella habla de ello. Está haciendo un plan, ya sabes, lo va a anunciar esta semana. Tal vez está esperando a que yo lo anuncie para poder copiarlo”, expresó Donald Trump.
Kamala Harris se centrará en costos de alimentos y crédito fiscal por hijo: asesores
La agenda económica de Kamala Harris se centrará en reducir el costo de los alimentos, la vivienda y la atención médica, reforzar el crédito fiscal por hijo y establecer un contraste con el republicano Donald Trump en aranceles e impuestos, dijeron asistentes y asesores.
Harris planea exponer algunos detalles de su plan económico en un discurso en Carolina del Norte el viernes que abordará la reducción de costos y la “especulación con los precios”, una señal de lo importantes que son los precios al consumidor para los votantes en las elecciones del 5 de noviembre.
La inflación cayó por debajo del 3% por primera vez en casi tres años y medio en julio, dijo el miércoles el Departamento de Trabajo, pero los altos precios de los alimentos y bienes de consumo siguen estando muy por encima de sus niveles previos a la pandemia por Covid-19.
La economía sigue siendo una de las principales preocupaciones de los votantes estadunidenses , que generalmente consideran a los republicanos como mejores administradores económicos.
La plataforma económica de Harris refleja fielmente la del presidente Joe Biden y tiene como objetivo atraer a la clase media. Su campaña prestará especial atención a lo que funcione mejor entre los votantes de los estados en disputa, a menos de 90 días de las elecciones presidenciales, dijeron los asesores.
Vía Tv Azteca México