En información reciente los bomberos de La Esperanza en Intibucá han informado a la población que han encontrado sanos y salvos a cinco niños que estaban desaparecidos desde el miércoles 3 de julio.
Hace unas horas recibíamos información que cinco niños estaban desaparecidos tras que habían salido a recolectar fruta y sus familiares no volvieron a tener reporte sobre ellos, cuando ya han transcurrido unas 24 horas, la noticia empezó a alertar a todo Honduras.
Afortunadamente los niños están sanos y a salvo.
Fernando Joél Bejarano 9 años, Cindy Bejarano, Milton Bejarano 9 años (Los tres son hermanos), Justin Obed Portillo 11 años y José Osman Rodríguez 12 años. Están bien y ya con sus familias.
Habrían estado visitando a sus abuelos…
Diario La Prensa, consultó a una profesora de nombre Mercedes, educadora del centro escolar Renovación Santa Cruz, quien indicó que los niños habían emprendido camino para la casa de sus abuelos, con el permisos de sus padres y luego se les hizo tarde para volver.
Los chicos al parecer no tenían clases ese miércoles y por eso tomaron la decisión de visitar a sus abuelos.
El ministro de Seguridad Gustavo Sánchez se pronuncia sobre el hallazgo.
«Cumpliendo nuestra misión de #ServiryProteger y tras intensiva búsqueda por la Policía Nacional de Honduras y pobladores de Yamaranguila, fueron encontrados sanos y salvos los 5 menores extraviados en Yamaranguila, Intibucá. ¡Vamos bien!».
Cumpliendo nuestra misión de #ServiryProteger y tras intensiva búsqueda por la @PoliciaHonduras y pobladores de Yamaranguila, fueron encontrados sanos y salvos los 5 menores extraviados en Yamaranguila Intibucá. Vamos Bien!! pic.twitter.com/ZJ2XY63rY4
— Gustavo Sanchez Velasquez (@hegusave) July 4, 2024