La hipocondría o hipocondriasis es un tipo de enfermedad que está afectando a una gran parte de la población de españoles principalmente.
Esto hace tener al paciente una creencia infundada sobre el padecimiento de una enfermedad grave. Experimentando temor constante a padecer una o diferentes enfermedades graves.
«La persona hipocondríaca se somete constantemente a un autoanálisis minucioso y preocupado, incluso obsesivo, de las funciones fisiológicas básicas, y piensa en ellas como una fuente de segura enfermedad biológica«, describe la Sociedad Española de Medicina Inter.
Esta enfermedad está afectando a la salud mental, como depresión o sensación constante de frustración de los españoles. A causa de la reiterada respuestas de los médicos a sus pacientes de que no tienen ningún padecimiento.
Qué desencadena la hipocondría en lo españoles
En cuanto a las causas que desencadenan la hipocondría, se relaciona las siguientes: sufrir consecuencias de una enfermedad seria en el pasado, o que un familiar o ser querido cercano haya sufrido una enfermedad grave.
Ver cómo la salud cardiovascular retrasa el envejecimiento
Tener padres u otros referentes demasiado sobreprotectores que centraron mucho la atención y dieron mucha importancia a problemas de salud poco graves.
Se suman a estas causas otras situaciones:
Como el hecho de haber sufrido abusos físicos, sexuales o mentales, así como haber sido víctima de un crimen o desastre natural o padecer realmente una enfermedad grave.
Escrito por Dilma Ordoñez