La Policía Nacional anunció que este martes, con motivo del encuentro eliminatorio rumbo al Mundial 2026 entre Honduras vs Nicaragua, se implementará un amplio operativo de seguridad que incluye el cierre de calles y estrictos controles en las inmediaciones del Estadio Nacional.
Honduras vs Nicaragua
El partido está programado para las 8:00 de la noche, sin embargo, desde las 3:00 de la tarde se restringirá el paso vehicular en los alrededores del coloso capitalino, a fin de garantizar el orden y facilitar el ingreso de los aficionados.
De acuerdo con las autoridades, al menos 500 agentes de seguridad participarán en el dispositivo, conformando más de cinco anillos de protección dentro y fuera del estadio. Además, se permitirá el ingreso de comerciantes autorizados a partir de las 4:00 p. m., mientras que el acceso a las graderías de Sol Centro también quedará habilitado a esa hora.
Calles cerradas
- La calle que procede desde la Secretaría de Mi Ambiente, en el sector El Prado.
- El tramo desde el semáforo del Centro de Salud Alonso Suazo, sobre el bulevar Suyapa.
- El semáforo en el barrio Morazán, en la calle Las Flores.
- La conexión con el Puente La Isla.
- La calle que conecta el Puente Juan Ramón Molina con la Primera Avenida de Comayagüela.
La Policía hizo un llamado a la ciudadanía para que evite circular por las zonas bloqueadas sin el debido permiso, ya que los cierres se mantendrán hasta después de finalizado el encuentro.
Empresa privada define feriado de la Semana Morazánica 2025: fechas aquí
COMUNICADO DE PRENSA SEDS No. 55-2025 pic.twitter.com/BmpfadKolt
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) September 9, 2025
Objetos prohibidos
Durante el partido estarán vetados los siguientes artículos:
- Armas de fuego y armas blancas
- Envases de vidrio o aluminio
- Objetos contundentes
- Pólvora o sustancias explosivas
- Bebidas alcohólicas y drogas ilícitas
Partido decisivo para la “H”
El duelo es considerado crucial para la Selección de Honduras, que necesita sumar tres puntos en casa para mantenerse con vida en el camino hacia la Copa Mundial 2026, a disputarse en Canadá, Estados Unidos y México.
Se espera un fuerte acompañamiento de la afición catracha, que abarrotará el estadio en apoyo a la “H” en este clásico centroamericano.