Hunter Biden, de 54 años, hijo del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, es declarado culpable por 12 jurados del estado de Delaware, de tres cargos graves por posesión de armas.
El juicio contra Hunter Biden, duró dos semanas. Los fiscales utilizaron testimonios de exparejas, mensajes de textos personales y fotos del hijo del jefe de la Casa Blanca rodeado de drogas o parcialmente desnudo. Todo para argumentar que Hunter violó la ley.
Los jurados lo declararon culpable de mentirle a un traficante de armas con licencia federal, hacer una afirmación falsa en la solicitud al decir que no consumía drogas y tener el arma ilegalmente durante 11 días.
Hunter Biden enfrentaría a hasta 25 años de prisión de ser sentenciado por la jueza Maryellen Noreika.
“Nadie está por encima de la ley”, dijo el fiscal Leo Wise a los jurados en sus argumentos de cierre mientras la primera dama Jill Biden observaba desde la primera fila del tribunal en Wilmington, Delaware.
“Él sabía que usaba drogas. Eso es lo que demuestran las pruebas. Y sabía que era adicto a las drogas. Eso es lo que demuestran las pruebas”, dijo al jurado el fiscal, Leo Wise, en sus alegatos finales, presentados el lunes.
Es la primera vez en la historia de Estados Unidos que un hijo del presidente es condenado por delitos graves.