La fiscalía acusa a Hunter Biden de nueve delitos fiscales, fraude fiscal, además de evasión de impuestos por 1,4 millones de dólares
En un giro inesperado, Hunter Biden , hijo de Joe Biden Presidente de los Estados Unidos, decidió declararse culpable de fraude fiscal para evitar un juicio de caso federal que podría haber tenido consecuencias severas.
La fiscalía lo acusa de nueve delitos fiscales, además de evasión de impuestos por 1,4 millones de dólares, cargos que hasta la fecha su defensa había negado rotundamente en sus alegaciones.
Este cambio en el plan de estrategia plantea interrogantes sobre las motivaciones detrás de esta decisión.
¿Se trata de una maniobra legal para minimizar las consecuencias o una verdadera admisión de culpa? Lo cierto es que, a pesar de declararse culpable, Hunter Biden aún enfrenta una sentencia máxima de 15 años en prisión y una multa sustancial que podría oscilar entre medio millón y un millón de dólares.
El abogado defensor de Hunter Biden, Abbe Lowell aseguró al juez que las pruebas contra Hunter Biden son “abrumadoras” y que el hijo del mandatario estadunidense quiere resolver el caso con lo que se conoce como declaración de Alford, bajo la cual el acusado mantiene su inocencia pero reconoce que los fiscales del proceso tienen pruebas suficientes para conseguir una condena.
La opinión pública de los Estados Unidos se encuentra en un intenso debate entorno al caso y proceso judicial, algunos criticando la supuesta indulgencia del sistema judicial hacia el hijo del Presidente Joe Biden, mientras que otros defienden su derecho a un juicio justo y a llegar a contemplar acuerdos con la fiscalía.
Según información de la Voz de América, la secretaria de prensa de la Casa Blanca Karine Jean-Pierre dijo: “no puedo comentar” sobre la decisión de Hunter Biden. El presidente Biden ha dicho que no conmutará la sentencia que sea impuesta a su hijo y, preguntada al respecto el jueves, Jean-Pierre dijo que “la respuesta sigue siendo que no”.
Vía Tv Azteca México