La mañana de este martes 24 de junio se tornó trágica cuando un grupo de al menos siete hombres fuertemente armados, vestidos con batas de médico, intentaron asaltar una joyería ubicada dentro de un autolote en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.
En medio del enfrentamiento, uno de los guardias de seguridad perdió la vida y otro resultó herido.
Según información preliminar proporcionada, los atacantes llegaron al lugar disfrazados con indumentaria médica, presuntamente para despistar a los vigilantes y facilitar el ingreso a la propiedad.
Sin embargo, los guardias Wilmer Hernández y Jimmy Edgardo Hernández reaccionaron enfrentando a los delincuentes en un intercambio de disparos.
Quizá le pueda interesar ➡️Interpol Colombia buscará a Maynor MC: revelan nuevos detalles de su desaparición
Video de enfrentamiento en San Pedro Sula
Durante el tiroteo, ambos agentes de seguridad fueron heridos de gravedad. Fueron trasladados de inmediato a un centro asistencial de la zona, pero lamentablemente Jimmy Edgardo falleció en el trayecto debido a la gravedad de sus lesiones. Su compañero permanece hospitalizado bajo observación.
La Policía Nacional se hizo presente en el lugar de los hechos para acordonar la escena y comenzar las investigaciones.
Quizá le pueda interesar ➡️ Xiomara Castro asegura que será ‘implacable’ de comprobarse corrupción en Sedesol; José Carlos Cardona responde
🟡#HechosDigital 🗣️ Se confirma la muerte de una de las personas que había sido reportada como herida en San Pedro Sula, luego de que asaltantes intentaran delinquir en un autolote.#FIAhn #Nacionales #SPS pic.twitter.com/WLVze5NRPt
— TV Azteca Honduras (@aztecahonduras) June 24, 2025