La diputada del partido Libertad y Refundación (Libre), Isis Cuéllar, se presentó este día de manera voluntaria ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tras ser acusada por presuntos actos de corrupción vinculados al caso de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Desde tempranas horas, autoridades del máximo órgano judicial confirmaron la presentación voluntaria de seis personas, entre ellas Cuéllar, como parte del proceso relacionado con el uso de fondos públicos en Sedesol.
Isis Cuéllar se declara inocente
A su llegada, la parlamentaria aseguró no temer al proceso judicial y defendió su inocencia.
“Me estoy presentando voluntariamente. No temo a nada porque no soy ninguna corrupta. Esperamos que la justicia actúe. No le he robado ni un centavo al pueblo, no he pedido favores políticos y no estoy protegida por nadie. Aquí estamos con la frente en alto”, declaró.
Pruebas
Cuéllar agregó que su equipo legal llega preparado para afrontar la audiencia. “Venimos preparados para todo y con la frente en alto. Soy inocente y tengo todas las pruebas necesarias”, afirmó, al tiempo que sostuvo que justificará el uso de los fondos señalados.
“Vamos a demostrar en qué se utilizó cada lempira, porque contamos con facturas”, añadió.
🚨#ÚLTIMAHORA | Diputada Isis Cuéllar llega voluntariamente a la Corte Suprema de Justicia tras ser acusada de presunta corrupción en el caso de #Sedesol.
— TV Azteca Honduras (@aztecahonduras) February 5, 2026
🗣️“No temo a nada porque no soy ninguna corrupta, esperamos que la justicia actúe. No he pedido ningún favor político y no… pic.twitter.com/8E5qwvJkJK
Además de la diputada, a la audiencia de declaración de imputado se presentaron voluntariamente Rosy Yanira Martínez González, exgerente administrativa de Sedesol; Luis Manuel Fernández García, exdirector de Monitoreo; José Manuel Cerrato Villanueva, Jennifer Nazareth Martínez Suazo y Eliud Reiniery Aguilar.
Investigación por presunto fraude y uso indebido de fondos
De acuerdo con el expediente fiscal, los hechos investigados habrían ocurrido entre 2021 y 2025, período en el que se detectó un presunto uso irregular de más de seis millones de lempiras, recursos que estaban destinados a proyectos de desarrollo económico y social en el departamento de Copán.
🚨 #HechosAhora | Este es el ambiente en la CSJ tras la llegada de la diputada Isis Cuéllar, quien se ha puesto a disposición de las autoridades para declarar sobre el caso de Sedesol.#FIAhn #Nacionales #CSJ pic.twitter.com/uNBKXvgQ3y
— TV Azteca Honduras (@aztecahonduras) February 5, 2026











