El presidente de la Comisión Interventora del Instituto Nacional Penitenciario (INP), general Ramiro Muñoz, confirmó este lunes el traslado del gerente de Koriun Inversiones, Iván Velásquez a una cárcel de máxima seguridad.
Tras dictarse el auto de formal procesamiento con prisión preventiva, inicialmente se determinó su permanencia en el centro penitenciario de Támara. No obstante, fue trasladado a otro recinto por razones de seguridad.
«Nosotros estamos bien claros cada vez que los juzgados nos envíen privados de libertad que representen un nivel de riesgo mayor en el sistema penitenciario, nosotros tenemos que tomar las medidas», dijo Muñoz.
Quizá le pueda interesar ➡️ Romeo Vásquez Velásquez envía mensaje al alcalde de Choloma por caso Koriun Inversiones (VIDEO)
Vigilado 24/7
El general reveló a un medio de comunicación nacional que él mismo vigila 24/7 al gerente de la empresa en la cárcel de máxima seguridad, directamente desde una aplicación en su celular.
«A Iván Velázquez lo estoy viendo 24/7 en este teléfono, para ver que no vaya a haber un tan solo problema. No solo a él, sino a otros donde el nivel de riesgo que tienen es mayor», señaló.
Imagen de Iván Velásquez en la celda

¿Por qué trasladaron al gerente de Koriun Inversiones?
De acuerdo con el uniformado, esta medida se tomó para salvaguardar la vida de Velásquez, y en general, de todas las personas que se encuentran en la cárcel de máxima seguridad.
«Nosotros estamos bien claros cada vez que los juzgados nos envíen privados de libertad que representen un nivel de riesgo mayor en el sistema penitenciario, nosotros tenemos que tomar las medidas», declaró.
«Ya no puede seguir dándose la historia repetitiva aquella que las cárceles era para mandar asesinar a alguien o para mandar a matar a alguien, eso tiene que cambiar y estoy claro que ha cambiado en el sistema penitenciario», añadió Muñoz.
Quizá le pueda interesar ➡️ ¿Iván Velásquez entregará al Ministerio Público a los autores intelectuales del caso Koriun Inversiones?

Cabe mencionar que en Támara, Iván compartía cárcel con reos segregados como José Ramón Bertetty, acusado por el desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), y Gilbert Reyes, acusado por el asesinato de tres mujeres en Roatán.