Jawed Karim, estrenó YouTube hace 19 años 

canales que transmiten tv azteca honduras

Compartir a través de:

Jawed Karim, estrenó hace 19 años  la plataforma YouTube, con   una grabación de tan solo 19 segundos.

El 23 de abril de 2005, Karim publicó un video de él en el zoológico de San Diego, California, grabado frente al recinto de los elefantes, donde se muestra un poco nervioso y sin tener nada planeado para decir a su público.

Este pequeño metraje acumula 317 millones 291 mil 340 vistas. Aunque queda muy lejos de los 14.2 mil millones de vistas que tiene el video de Baby Shark del artista Pinkfong.

La cuenta de YouTube de Karim tiene 4.63 millones de seguidores, aunque su video titulado “Me at the zoo” (Yo en el zoológico) es la única publicación que ha hecho en los casi 20 años que lleva operando la mundialmente famosa red social.

Historia breve de YouTube

En un pequeño estudio de San Mateo, California, la plataforma de videos YouTube fue fundada el 14 de febrero de 2005 por Jawed Karim, Steve Chen y Chad Hurley, quienes se conocieron algunos años antes mientras trabajaban para la plataforma de pagos electrónicos PayPal.

Mientras que la idea original que detonó su desarrollo permanece en la incertidumbre, pues mientras algunas versiones refieren que sus creadores dieron con ella tras una fiesta, cuando tuvieron dificultades para compartir los videos que grabaron en ella.

YouTube, globalmente cuenta  con más de 2.500 millones de usuarios activos y sus ingresos, teniendo en cuenta únicamente aquellos provenientes de la publicidad, superaron los 29.200 millones de dólares en 2022.

 A fecha de abril de 2024, el videoclip de la canción Despacito, interpretada por Luis Fonsi y Daddy Yankee, lidera la clasificación con más de 8.000 millones, convirtiéndose así en el video más visto del año.

El vídeo anual Rewind de YouTube del año 2018 tiene el honor de ser el vídeo que menos ha gustado en YouTube.

Publicado por Dilma Ordoñez

canales que transmiten tv azteca honduras

Etiquetas

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

Jawed Karim, estrenó hace 19 años  la plataforma YouTube, con   una grabación de tan solo 19 segundos. El 23 de abril de 2005, Karim publicó un video de él en el zoológico de San Diego, California, grabado frente al recinto de los elefantes, donde se muestra un poco nervioso y sin tener nada planeado para decir a su público.

Jawed Karim, estrenó YouTube hace 19 años 

noticias nacionales e internacionales en tv azteca honduras

Suscríbete a nuestro Neswletter

Se parte de las actualizaciones de noticias y entretenimiento de la Fuerza Informativa Azteca