La tecnología médica progresa a un ritmo asombroso

canales que transmiten tv azteca honduras

Compartir a través de:

 La tecnología médica, un descubrimiento tecnológico que inspira al siguiente. Dado que la tecnología médica progresa con un ritmo asombroso.

Examinamos ocho de los progresos médicos más recientes:

 Tratamiento para reducir el colesterol LDL 

En pruebas clínicas, Inclisiran, junto con estatinas, ha demostrado reducir el colesterol LDL en el organismo en más de un 50%. El nuevo tratamiento bloquea la acción de la proteína PCSK9, que impide el reciclaje de los receptores de LDL en nuestro organismo.

Medicamento para la diabetes tipo 2 

Esta enfermedad se desarrolla con mayor frecuencia en pacientes de edad avanzada. La hormona insulina, producida por el páncreas, permite que el azúcar de la sangre sea procesado por nuestras células.

El nuevo fármaco Tirzepatide es un antagonista dual del polipéptido insulinotrópico dependiente de la glucosa (GIP) y del receptor GLP-1, lo que significa que activa directamente los receptores GIP y GLP-1 del organismo. 

Ver más: La ciencia médica genera gran impacto en nuestra salud 

Tratamiento de la depresión posparto

Esta forma de depresión suele tratarse con terapia hormonal, pero este método puede acarrear muchas otras complicaciones. Los científicos del Grupo de Investigación Reddy lo consiguieron mediante un tratamiento de infusión intravenosa con alopregnanolona, un tipo natural de neuroesteroide. 

Impresión de órganos en 3D

El trasplante de órganos suele realizarse poniendo primero el órgano de un donante en almacenamiento estático en frío (SCS) para ralentizar su metabolismo.

La impresión en 3D, en concreto la bioimpresión, trata de intervenir aquí y recrear estos órganos desde cero. En algunos casos, como el de la vejiga, se ha conseguido con éxito. 

Escrito por Dilma Ordoñez

canales que transmiten tv azteca honduras

Etiquetas

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Recientes

La tecnología médica, un descubrimiento tecnológico que inspira al siguiente. Dado que la tecnología médica progresa con un ritmo asombroso.

La tecnología médica progresa a un ritmo asombroso

noticias nacionales e internacionales en tv azteca honduras

Suscríbete a nuestro Neswletter

Se parte de las actualizaciones de noticias y entretenimiento de la Fuerza Informativa Azteca