Los Dallas Mavericks se robaron el Juego 1 de la final de la Conferencia Oeste al vencer en el Target Center a los Minnesota Timberwolves por marcador de 108-105 para ponerse en ventaja 1-0 jugando una gran defensiva y con una brillante segunda mitad de Luka Doncic, así como el esloveno tuvo una gran segunda parte, Kyrie Irving lideró a Dallas en la primera al sumar 24 de sus 30 tantos en los dos cuartos iniciales.
Los Mavericks obtuvieron lo que necesitaban de su dúo líder, mientras que los Wolves lucharon en gran medida para hacer que el ataque circulara mediante sus propios astros, el dominio de los rebotes, controlar a Anthony Edwards y la defensiva sobre Wolves en el tiro de campo.
Extraño resultó que teniendo como rivales a Rudy Gobert y Karl-Anthony Towns, fueran los Mavs los que controlaron los rebotes, dejaron con ‘bajos’ números al que venía siendo el máximo anotador de los Wolves, ‘Ant-man’ e incomodaron los tiros de campo de Minnesota que cerró con bajo porcentaje.
Además, los Dallas Mavericks lograron atrapar 48 rebotes, 37 de ellos defensivos, por 40 de Wolves de los cuales 30 fueron defensivos, pero sólo 7 de Gobert y 7 de KAT. Ante la defensiva de Mavs, Anthony Edwards sólo pudo anotar 19 puntos en 41 minutos al irse 6-16 de campo, 5-12 desde el arco y 2-2 de libres.
Asimismo, la dinámica defensiva de Mavs y sus coberturas incomodaron a los tiradores de Wolves que de campo acertaron 38 de 89 intentos para un bajo 42.7% en este rango. Los de Dallas demostraron que el triple no es indispensable al atinar 6 de 25; sin embargo, fincaron la victoria en el Juego 1 en su defensiva, el partido 2 se disputará este viernes.