Como Andrea Paola Murcia Martínez, de 23 años, fue identificada la joven que perdió la vida tras ser raptada, drogada y abusada sexualmente por un hombre en El Progreso, Yoro.
Según información preliminar, los hechos ocurrieron el pasado jueves 26 de junio, en la comunidad de Camalote Arriba, mientras Andrea regresaba de visitar a su tía en la colonia Rubí Uno.
En el caminó, un hombre la interceptó, la engañó para que subiera a su vehículo y luego la llevó a un lugar donde la obligó a ingerir una sustancia desconocida y abusó de ella.
Tras el brutal ataque, la joven fue abandonada en la calle en un estado crítico.
Quizá le pueda interesar ➡️Cossette López denuncia ambiente de intimidación en el CN y alerta sobre ataque al proceso electoral
«Un vecino nos avisó de que había hallado a mi sobrina tirada en una calle convulsionando y con signos de haber sido violada», relató Dunia Martínez, tía de la víctima.
Al llegar sus familiares, la trasladaron al hospital Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula.
«Cuando supimos eso, salimos para auxiliarla y traerla a la casa. Al ver que la muchacha no reaccionaba, mi hermana decidió llevarla al hospital», agregó Dunia.

Andrea Martínez tenía muerte cerebral
Pese a la acción casi inmediata de sus familiares, la joven fue declarada muerta el sábado 5 de julio a las 9:25 de la noche.
Según el personal del centro hospitalario, la sustancia que ingirió causó daños neurológicos irreversibles.
«La doctora me dijo que mi sobrina respiraba y que su corazón funcionaba solo por los aparatos a los que estaba conectada. Dijo que no la desconectaban porque era decisión de Dios llevársela», dijo Dunia entre lágrimas.
Vecinos y familiares exigen justicia
Hasta la fecha, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) no ha reportado ninguna captura ni avances respecto al caso
Ante esto, vecinos exigen justicia y protección para las mujeres de la zona, pues aseguran que el presunto agresor ya ha sido señalado anteriormente por conductas violentas, pero por miedo no se habían realizado denuncias formales.
Quizá le pueda interesar ➡️¿Renunciará? | Jefe de la Uferco lanza dura crítica: «Los actos de corrupción siguen ocurriendo»
Asimismo, Reina Isabela Torres, abuela de Andrea, expresó su dolor entre lágrimas: “Ella era una niña muy cariñosa y ahora ya no veré su sonrisa. Este hecho lo dejamos en manos de Dios, que sea Él quien haga justicia».
