Olimpia y Motagua empataron en un clásico capitalino donde hubo muchas emociones y remontadas, los leones se habían adelantado en el primer tiempo con el tanto de José García en un remate de cabeza a los 15 minutos.La misma fórmula se repitió instantes después, el delantero colombiano, Yustin Arboleda, aumentaba la ventaja para el conjunto de Pedro Troglio y ponía el 2-0 momentáneo que permaneció en el primer tiempo.
Posteriormente, la escuadra azul del Motagua volvería a la vida en una segunda parte que logró remontar el marcador de manera increíble, Rodrigo Auzmendi, El hermano menor de Agustín aprovechó a descontar con un cabezazo y poner el 2-1 en el 68, luego, Luis Vega empataría el encuentro aprovechando a rematar en un tiro de esquina y poner el 2-2 que le daba dramatismo al juego.
Ahora sucedería lo impensado, los azules remontarían el encuentro de manera inesperada con el sorprendente remate de Kevin Álvarez, llevando el marcador a un 2-3, sin embargo, en el final del partido, el Olimpia sobre la hora logró empatar mediante Edwin Rodríguez, finalizando con un 3-3 infartante, el duelo de vuelta se disputará el próximo sábado en el Estadio Nacional.
Sin duda alguna, para los aficionados que asistieron anoche al Estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa, salieron del recinto comentando el juego como sí lo hicieran de una sala de cine tras ver una épica película. Lo que se vivió en el clásico fue de locos, un partido de grandes golazos que regalaron a los espectadores el Olimpia y Motagua en un vibrante empate 3-3 en la ida de la semifinal que tuvo suspenso.
Al conjunto azul se le volvió a escapar el triunfo en el último suspiro, pero tomando en cuenta el reglamento, el resultado no es malo para ellos ya que otro empate le vale para ser finalista. Lo que sí aprendió el entrenador Diego Vázquez, es que a un león no se le deja vivo nunca.
Escrito por Dilma y Andrés