Nuevos detalles se conocen sobre el crimen de estudiantes del Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (Intae) en la colonia La Pradera suscitado el pasado 26 de julio.
Este jueves 28 de agosto, las autoridades confirmaron nuevos hallazgos que podrían ser determinantes en la investigación del crimen contra Brayan Josué Núñez Pineda y Luis Eduardo Cardona Miranda, quienes se encontraban en compañía de Adonys Mejía, quien sobrevivió al ataque armado.
Nuevos hallazgos en caso de estudiantes del Intae
En un amplio operativo ejecutado en la colonia La Pradera, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en conjunto con unidades especiales como los Tigres, inspeccionaron varias viviendas y lograron ubicar la motocicleta de una de las víctimas, Brian Núñez Pineda.
Quizá le pueda interesar ➡️ Revelan última llamada de joven desaparecido entre Utila y Roatán: “¡Me estoy hundiendo!”
#MP presenta acusación contra sospechosos del crimen de dos estudiantes del INTAE de #SPS https://t.co/E519NglUL1 pic.twitter.com/DuiewUNKh9
— Ministerio Público (@MP_Honduras) August 28, 2025
Durante los allanamientos, la Policía Nacional aseguró además teléfonos celulares y otros objetos embalados como evidencia, los cuales serán analizados para fortalecer el expediente.
De acuerdo con los reportes preliminares, los jóvenes fueron privados de libertad, despojados de sus pertenencias y posteriormente ejecutados por presuntos integrantes de la pandilla Barrio 18, organización que opera en el sector.
Quizá le pueda interesar ➡️ Hondureña extravía 60 mil lempiras y vendedor ambulante los devuelve: así le agradecieron (VIDEO)
Mujer delató a estudiantes del Intae
Las indagaciones revelan que una mujer, identificada como colaboradora de la estructura criminal, habría sido quien delató a los estudiantes. Según la hipótesis, la sospechosa informó al cabecilla de la pandilla, quien dio la orden de trasladar a los menores a dos cuadras del punto de rapto, donde finalmente fueron asesinados.
El Ministerio Público confirmó que existen al menos ocho sospechosos plenamente identificados y que los operativos continuarán en diferentes puntos de San Pedro Sula para lograr su captura.

Territorio prohibido
Según César Ruiz, jefe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), los alumnos fueron atacados por circular en un territorio considerado prohibido.
«Ocurre que con estos grupos delictivos se vuelven bien territoriales y se van al extremo de que cuando ven personas que no son del sector, la primera suposición es que son del grupo contrario y es lo que los lleva a cometer este tipo de barbaridades”, explicó Ruiz.
