Vía La Academia México
El séptimo concierto inició con toda la energía, pues los académicos cantaron el opening de “María / Livin’ la vida loca”.
La primera en presentarse fue Mar cantando “Besos de Ceniza”; Gavito comentó que el arreglo fue muy interesante, además el crecimiento que estaba teniendo era notable; para Lola le faltó más rock, además de mucho aire.
Mario interpretó “Sería más fácil” y enamoró a todo el público; Chiquis comentó que quedó encantada con su presentación y Espinoza le dijo que le recomendaba hacer un homenaje a Roberto Carlos, porque sería increíble una voz como la de él con esos temas.
Jorge Garralda sorprendió a Brandon con un paquete de cosas para su familia, por lo que le pidió únicamente enfocarse en su presentación.
Brandon puso a bailar a todos con “Te quiero así”; Chiquis comentó que le gustaba su voz en este género musical; Gavito le comentó que esto no era un concurso de sonrisas, por lo que hiciera caso omiso a esos comentarios de sus compañeras de panel, para él lo importante era superar su presentación de la semana pasada y en esta canción no lo había logrado. Lola le pidió que él diera su punto de vista y respetara las críticas de los demás. Héctor le pidió a Gavito que fuera claro y directo en sus críticas con los académicos y le pidió a Jorge Garralda donarlo a otro programa.
Brisa encendió el escenario con su interpretación de “En realidad”; Lola comentó que no se tenía que preocupar por ella ya que lo hacía muy bien, en general le encantaba esta generación; Chiquis le dijo que la había visto muy suelta y lo había hecho muy bien.
Ari Borovoy visitó la academia y les llevó una sorpresa a los académicos, pues a los 8 semifinalistas los invitó al concierto de “Generaciones Tour” que tendrá sede el 27 de septiembre en la Arena Ciudad de México y a los 4 finalistas a la Arena Monterrey el 4 de octubre, además comentó que había mucho talento en esta generación y los felicitó por lo que estaban haciendo.
Edith interpretó “Intocable”; a Lola le fascinó su presentación, verla como mujer, interpretando y con una excelente versión de la canción; Gavito comentó que sentía mucho lo que le había pasado, pero le gustó que su dolor lo convirtió en una fortaleza.
Isaveli puso a bailar a todos con “Tiene espinas el rosal”; Espinoza la felicitó por su gran participación y Chiquis le dijo que estaba fascinada con su participación y solo esperaba el momento de poder comprar un boleto para su concierto.
Flor cantó “Lucha de gigantes”; Lola le comentó que no entendía muy bien que pasaba hasta que tuvo hasta que vieron su vtr y entendió muchas cosas, por lo que le enseñó su tatuaje que le dice a las personas normales la dejen ser a ella como es y la felicitó por su presentación; Chiquis, por su parte, le dijo que tenía una voz única que le encanta, y en esta ocasión vio más de Flor.
Cristian interpretó “Déjenme si estoy llorando”; para Gavito fue un arreglo malo, sin embargo, no tenía nada que ver con Cristian, le dijo que la competencia tenía que ser con él mismo y tenía que enfocarse; Lola le comentó que le había encantado su presentación con su voz tan aterciopelada y le encantaría que le hiciera un disco de Los Ángeles Negros.
Yesi encendió el escenario con su interpretación de “Mentiras”; Lola le comentó que tenía que ser una canción menos cantada, necesitaba más coraje y de la entraña; Chiquis comentó que le agradó mucho.
Jessy cantó “¿quieres ser mi amante”; a Espinoza le gustó mucho la presentación, si tuvo algunos detalles de afinación, sin embargo, le salió muy bien el estribillo; Gavito le comentó que había visto algo que los demás académicos, no: la sobreconfianza, enseguida, Jessy dijo que no, sin embargo, Gavito le pidió escuchar su crítica con respeto, así como él escuchó su presentación; le comentó que el inicio se vio muy atropellado y no dejó fluir la canción.
Julio interpretó “Donde está el amor”; Chiquis le comentó que hacía ver las cosas tan fáciles y se veía muy cómodo, además que tenía una voz preciosa y le había encantado su presentación; Gavito le comentó que había hecho una gran presentación y transmitía su inocencia a su corta edad, además le dejó de tarea acercarse con un maestro para que lo ayudaran a crecer para el próximo concierto.
Caro cerró el séptimo concierto “En cambio no”; Espinoza le contó una breve anécdota, sobre su pasado, concluyendo en que a veces las personas no aplauden lo de los demás, por lo que le comentó que no todo era la voz, sino también el corazón y lo que entregaba en el escenario; Lola le comentó que lo estaba haciendo bien y la felicitó. Caro recibió una sorpresa enorme, pues le cantaron las mañanitas y su esposo subió al escenario para regalarle unas flores y felicitarla por su cumpleaños.
El concierto terminó y las votaciones se cerraron; después de un gran concierto las menos votadas fueron Caro, Brisa y Flor, sin embargo, la séptima expulsada fue Flor.