Vía Tv Azteca Honduras/ César Contreras
En Nueva York, Estados Unidos, un conductor ebrio chocó su camioneta contra una estética y mató a cuatro personas, entre ellas, una oficial de policía.
Un conductor de 64 años de edad quien estaba bajo los influjos el alcohol estrelló su auto contra una estética en Estados Unidos y dejó un saldo de cuatro personas muertas y al menos otras nueve lesionadas.
Steven Schwally conducía una camioneta color gris en Long Island, Nueva York, el 28 de junio de 2024, cuando de pronto sube a la banqueta y vuela por unos instantes para después estrellarse contra el local Hawaii Nail & Spa, una estética de uñas, localizada en Deer Park.
VIDEO: ¿Cómo chocó la camioneta contra la estética en NY?
Pocos segundos antes del choque, un hombre sale de un negocio ubicado a un costado antes de que la camioneta se estrella contra el salón de belleza, de acuerdo con las imágenes captadas por una cámara de seguridad.
Personas de otras tiendas salieron a revisar que había pasado después de escuchar el enorme sonido del choque y gritos de la gente.
¿Quiénes murieron tras el choque del auto en la estética?
El incidente mató a Emilia Rennhack, oficial de policía de Nueva York fuera de servicio de 31 años de edad, quien estaba en la estética para asistir a una boda más tarde ese día.
También fueron tres personas más: el dueño de la estética, Jiancai Chen, de 37 años y dos de las trabajadoras del lugar: Yan Xu, de 41 años; y Meizi Zhang, de 40 años.
Cuando la policía llegó a la escena del crimen, los agentes describieron que el conductor Steven Schwally tenía aliento a alcohólico, así como ojos rojos, titubeaba y arrastraba las palabras al hablar. Además, declaró a las autoridades que una noche antes del choque había bebido la cantidad de 18 cervezas, de acuerdo con medios locales.
El 1 de julio de 2024, Schwally fue procesado ante el Tribunal del Condado de Suffolk, donde se declaró inocente de un cargo por conducir bajo los efectos del alcohol y se le ordenó a pagar una fianza de un millón de dólares.